Bienvenido a Tapón Corona México | INICIO
english Thursday, 14 de December, 2017  | Change language
Esta certificación le permite a TC trabajar en conjunto con el gobierno americano contra el terrorismo y el comercio ilícito. Asegurándonos que nuestra cadena de suministro forma parte también de esta certificación.




CTPAT

ejemplo







ejemplo

De clic sobre la imagen para agrandarla.









¿Qué es C-TPAT?

C-TPAT es una iniciativa conjunta entre el gobierno americano y el sector privado cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación que fortalezcan la seguridad de toda la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras. C-TPAT reconoce que la Aduana puede proveer el mayor grado de seguridad a través de una cercana cooperación entre los propietarios de la cadena de suministro: importadores, transportistas, agentes de aduana, almacenes de depósito, y empresas de manufactura. A través de esta iniciativa, la Aduanas le está solicitando a las empresas importadoras en los Estados Unidos, que fortalezcan sus prácticas de seguridad y comuniquen a sus socios de negocios a lo largo de la cadena de suministro, sus lineamientos con respecto a la seguridad.

Beneficios:


* Reducción en el número de inspecciones y espera en la línea.

* Acceso a miembros de C-TPAT utilizando el SVI (Status verification Interface).

* Monitoreo y políticas de seguridad autónomas.

* Elegibilidad para accesar por el carril FAST.

* Los transportistas certificados en C-TPAT son beneficiados al realizar de forma expedita el proceso de análisis de la carga en el carril FAST.

* Como miembro del programa eres elegible para asistir a los seminarios de CTPAT organizados por CBP.

* Al mantener su sistema funcionando, las compañías previenen pérdidas por robo y reducen la posibilidad de ser utilizados por el comercio ilícito para introducir ilegalmente mercancía a los Estados Unidos.

* Pertenecer a C-TPAT representa un valor agregado a su servicio incrementándose el número de clientes.